Para comunicarse: diariopregonazul@hotmail.com - © Copyright 2009-2012 Diario Pregon Azul - Todos los derechos reservados.

Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de .

.

.

Lee el diario en tu idioma

.

.

Cargando...

Viernes, 18 de junio de 2010

Hipodromo de Azul

En julio, vuelve la Copa UTTA

Miles de fanáticos, cientos de participantes, cientos de trabajadores y productores, varios hipódromos del interior, dos instituciones grandes como la UTTA y la Federación promoviendo y garantizando un mismo objetivo: la revitalización del turf federal.

Buenos Aires, 15 de junio de 2010. Luego de su espectacular éxito el año pasado, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, UTTA, se complace en anunciar el inicio de la Edición 2010 de la Copa UTTA. Una iniciativa federal que estará contando en esta oportunidad con el apoyo estratégico de la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos.
La contienda se compondrá de reuniones en varios de los principales hipódromos del interior del país y todas las carreras de la COPA UTTA Edición 2010 serán transmitidas por simulcasting.

Calendario
El arranque de la COPA UTTA tendrá lugar en Azul el 4 de julio próximo, pero para el anuncio de las sedes próximas habrá que esperar unos días y es cierto que la expectativa es enorme.
La gran cantidad de consultas provenientes de todos los rincones del país se debe a que en 2009 la COPA UTTA arrasó en popularidad porque, entre otras cosas, consiguió la asistencia de alrededor de 40.000 personas a espectáculos turfísticos del interior, la inscripción de más de 100 caballos, la participación de casi 100 haras, studs, cuidadores y muchos más trabajadores, tanto del proceso productivo como del proceso selectivo, todos en acción.
La COPA UTTA 2009 cumplió su objetivo de contribuir a revitalizar el turf del interior: “Lo que hemos logrado, además de mostrar el profesionalismo con el que se trabaja en el interior del país, es también demostrar que existe un mercado interno y que ese mercado interno tiene muchas potencialidades”, dijo Carlos Felice, Secretario General de UTTA.
Como lo definió el Secretario General, Felice: “Este es el campeonato de la organización que enarbola la bandera de la alternancia de los hipódromos centrales”.
Informes: (011) 4342 - 6111/7102 int. 1100 www.utta.org.ar

Hipódromo local

5 Carreras se corrieron ayer

Tres oficiales no computables y dos oficiales fueron las cinco carreras concertadas ayer en el hipódromo local, con viento cruzado en la recta y una cancha pesada.


La primera (oficial no computable) fue el Premio “Saladillo” para todo caballo de 2 años perdedores sobre una distancia de 1100mts. con once caballos anotados pero fueron al partidor solo siete, el primero en cruzar la meta empleando un tiempo de 1`07``51c. fue el numero 8 seguido por el 5 luego lo hicieron el 1 y el 6 , el ganador Lucky Supremo del stud Sr. Leo es hijo de Lucky Roberto (USA - padre) y Supremita (madre), este caballo llego a la meta con la monta de Joaquín García y esta bajo el cuidado del Sr. H. Mateo tubo un dividendo de $7
Foto/Gustavo Topor
La segunda (oficial no computable) fue el Premio “Ciudad de Rosario” con una distancia de 1200mts. para todo caballo de 5 años y mas edad ganadores de 1 y 2 carreras, el ganador fue el numero 4 con un tiempo de 1`14``97c. luego llegaron a la meta el 7, 1 y 3, el ganador Baradita es hijo de Fortunate Joe (USA-padre) y Bastoncito (madre) de la caballeriza Icebuc y esta bajo el cuidado de Luís Ríos logro cruzar el disco con la monta de Juan Cruz Costa teniendo un dividendo de $20 a ganador.
Foto/Gustavo Topor
La tercera (oficial) fue el Premio “Día de la Bandera” con una distancia de 1200mts. para todo caballo de 3 años perdedores hubo 13 anotados pero a ultimo momento fue retirado el numero 13 por falta de monta, llego a la meta en primer lugar el numero 7 Potra Ilusionada que es hijo de Intrinseco (padre) y Potrancota (madre) este caballo fue debutante y esta bajo el cuidado de Jorge Bongiorno del Stud Periquita la monta estuvo a cargo del jockey Hugo Alegre empleando un tiempo de 1`13``47c. y fue el máximo dividendo que hubo ayer $53 a ganador, a este caballo lo siguieron de la siguiente manera 3, 6A. 12, 4, 10, 11, 6, 5, 1, 2, 9 y por ultimo el 8
Foto/Gustavo Topor
La cuarta (oficial) fue el Premio “Gral. Manuel Belgrano” con una distancia de 1200mts. para todo caballo de 4 y 5 años perdedores, el ganador fue el numero 8 Soy Roy hijo de Lonjazo (padre) y Atención (madre) empleando un tiempo de 1`15``34c. este caballo esta bajo el cuidado de Miguel Escudero y pertenece al stud El Zurdito, a Soy Roy lo llevo a cruzar la meta el jockey José Luís Peralta y lo siguieron el numero 5, 2, 11, 6, 13, 3, 9, 12 y por ultimo el 4
Foto/Gustavo Topor






La quinta (oficial no computable) fue el Premio “Coronel Pringles” con una distancia de 800mts. tubo un dividendo a ganador de $3 y el favorecido fue el caballo numero 12 Innuendo hijo de Interprete (padre) y La Siembra (madre) del Stud Sol de Otoño y esta bajo el cuidado de S. Santillán, a este lo siguieron el numero 5, el 1 y el 3 en esta carrera se empleo un tiempo de 47``23c. gracias a la monta de Chiquito Santillán, los dueños de este caballo son cuatro Azuleños los Srs. Nicolás Mugueta, José Maria Aprea, Ignacio Capandegui y Hernán Olivito
Foto/Gustavo Topor






La comisión de carreras del Hipódromo de Azul anuncian que la próxima reunión se realizara el próximo domingo 4 de julio con 8 carreras, 2 oficiales y 6 oficiales no computables, por informes comunicarse a los teléfonos 02281-433501 - 425963
El Rally del Bicentenario levanta tierra en el horizonte

Se presentó la actividad deportiva que tendrá lugar en diferentes caminos de nuestro partido durante septiembre próximo. La organización corre por cuenta del club Huracán de Chillar. Destinarán al taller Manos activas parte de los beneficios.

El día martes en el despacho Municipal se presentó el Rally del Bicentenario que se va a desarrollar en nuestra ciudad en el mes de septiembre.
Dicho evento es organizado por el club Huracán de Chillar conjuntamente con personas allegadas al automovilismo en Azul, y la Municipalidad de Azul.
Al respecto Omar Duclos dijo estar muy conforme por poder realizar otra vez más una edición tan importante para nuestra ciudad. El intendente agradeció a las personas que componen el club Huracán de Chillar por unirse en la organización del evento junto a un grupo de azuleños entusiastas del automovilismo.
Por su parte el presidente del club chillarense organizador del Rally, Augusto Vivarelli, dijo estar muy entusiasmado por ser el organizador del rally y expresó "todas las ganas de mis compañeros para trabajar por la realización del Rally de Azul del Bicentenario".
Por último agradeció al Intendente de Azul Omar Duclos y al Delegado de Chillar Pablo Zabalza por toda la colaboración.
Acerca de la parte deportiva del rally, se conoció que las categorías serán cinco y que la categoría mayor será de tracción industrial o sea vehículos de las marcas Mitsubishi y Subaru.
Por último la señora Soledad Agostini, directora del taller Puertas Abiertas, agradeció a todas las personas organizadoras del evento por elegir al taller como una de las entidades beneficiadas con los beneficios económicos de la actividad.
Foto Héctor García/Prensa Municipal

Argentina Nuestra Cancha

Un programa de actividad Física y Deportiva bajo la denominación "Argentina Nuestra Cancha" se viene cumpliendo a nivel nacional con el objetivo de que más personas en todo el territorio de nuestra país, tengan la oportunidad de integrarse activamente al mundo de la actividad Física y el Deporte.
Serán actividades dirigidas a niños/as; jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad y a la familia en su conjunto. Las ofertas de estas actividades serán elaboradas conjuntamente entre la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, y las instituciones de Formación Docente en Educación Física de todo el país.
Por segundo año consecutivo el Instituto Superior Santo Tomás de Aquino a sido seleccionado para llevar a cabo este programa, a cargo de los coordinadores institucionales profesora Isabel Palermo y el licenciado Enrique Mario Saldaño, y de los alumnos de dicha institución, organizados en 10 Polos de Desarrollo en distintos barrios de la ciudad de Azul.
El Polo N° 5 de Iniciación Deportiva conformado por los alumnos Estefanía Vitale y Maximiliano Carmele, invitan a los niños y niñas de 6 a 12 años a participar de las actividades deportivas que se darán lugar en el Barrio Catamarca, en calle Rivadavia entre 9 y 7.Los horarios serán: martes de 14 a 16 horas; jueves de 15 a 17 horas; sábados de 9 a 12 horas y domingos de 9 a 12 horas.
Merecido homenaje: celebran el Día de la Ancianidad

El próximo 21 de junio se conmemora el Día de la Ancianidad, por lo que mañana viernes en el Centro de Día para la Tercera Edad se realizará un festejo, en sus instalaciones del Parque Municipal.
La actividad comenzará a las 13,30 e incluirá un encuentro de geriátricos de la ciudad. La actividad contará con la presencia de artistas locales que festejarán junto a los abuelos.
Foto/Gustavo Topor
Bocas de cobro de tasas municipales

La Tesorería Municipal informa a los contribuyentes de tasa municipales que la totalidad de las mismas se pueden abonar en los bancos Provincia, Nación y Banco Industrial, en el Centro Empresario de Azul (CEDA), a través de los sistemas Bapro, Ripsa, Pago fácil y Cobro express y en el Municipio.
Asimismo, aquellas tasas que no se emiten con código de barras se pueden abonar en los bancos Provincia, Nación y Banco Industrial, en el CEDA y en el Municipio.
Programa oficial Día de la Bandera

La Municipalidad de Azul invita especialmente a la comunidad y en particular a instituciones socioculturales, deportivas, tradicionalistas y colectividades a participar del acto central recordatorio del 190º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera. La actividad se realizará el domingo 20 a partir de las 10:30 en la plaza que lleva el nombre del prócer.
El programa oficial de la ceremonia:
10.30 Recepción de autoridades en la Plaza Manuel Belgrano.
10.40 Homenaje al Gral. Belgrano ante el busto del prócer. Colocación de una ofrenda floral. Oración en su memoria. Himno Nacional Argentino.
Palabras a cargo de la Inspectora de Educación Secundaria profesora Claudia Escudero.
Promesa de lealtad a la Patria a través de la bandera reclamada por el Intendente Municipal Omar A. Duclós a los alumnos de tercer Ciclo Polimodal que egresan en el presente año.
Pasaje frente al palco de abanderados e instituciones presentes y de las delegaciones de Tercer Ciclo.
Desconcentración.
Foto/Gustavo Topor
El Colegio de Psicólogos realiza Taller el sábado próximo

Un Taller denominado "La Clínica de Pareja en la Epoca" organiza el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito VIII de Azul, para el venidero sábado 19 de Junio a partir de las 9,30 horas.
El citado Taller estará a cargo del Lic. Jorge Zanghellini y tendrá desarrollo en la sede del Colegio de Psicólogos ubicado en 9 de Julio 756. Se otorgarán certificados a los concursantes, registrándose la inscripción para participar de los talleres en el domicilio de la entidad organizadora.
Un hombre falleció luego de intentar suicidarse

Una persona que había sido internada en el Hospital Municipal de nuestra ciudad poco después de buscar suicidarse disparándose un tiro en la cabeza falleció en la mañana de hoy.
El primer acontecimiento sucedió poco antes de las 10 de ayer, cuando un hombre de 84 años de edad aparentemente tomó la drástica decisión de acabar con su vida.
En ese momento se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio de Villa Piazza sobre la calle San Martín. Allí lo encontró otro hombre, de 51 años de edad, con quién vivía el fallecido. Estaba sobre una cama y en una de sus manos había un revólver calibre 32. El disparo había sido efectuado en la sien, sobre su oreja derecha.
A partir del llamado en pedido de auxilio de quién encontró el cuerpo se presentó en el lugar una ambulancia que llevó al hombre hasta el Hospital Municipal, donde fue internado en terapia intensiva. En esa área falleció entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
El nombre del fallecido es Florencio Cirilo Pelliza y la investigación del hecho quedó en manos del fiscal Néstor Prado de la UFI 6 de nuestra ciudad. La causa se titula tentativa de suicidio.
Desolación patagónica durante un viaje en el tiempo

Quedó inaugurada una muestra inspirada en la desolación paisajística de La Patagonia. Se trata de una exposición del prestigioso fotógrafo alemán Walter Roil cuyas imágenes fueron tomadas durante un período que va de la década del ´30 a la del ´60.


Ayer en el Salón Cultural se inauguró la muestra fotográfica "La Patagonia de Walter Roil", la cual permanecerá en exposición hasta fines de junio. En la apertura de la misma estuvieron presentes el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, el presidente del Foto Club Azul Luis Navas e integrantes de la Alianza Francesa, institución que impulsa esta propuesta.
Precisamente, Navas comenzó agradeciendo "desde el Foto Club a la Alianza Francesa por el hecho de compartir un hecho cultural, la Alianza siempre ha confiado en el Foto Club y se lo agradecemos, es el intercambio entre instituciones para lograr algo para la cultura de Azul, que es siempre lo que venimos haciendo".
En relación a la muestra relató que "hace poquitos años fue presentada en los encuentros de fotografía de Arlés en el sur de Francia, uno de los más importantes del mundo en fotografía y que haya estado esta muestra representando a Argentina habla del valor que tiene la misma, la cual en el año 2007 fue visitada por más de 100 mil personas".


En la década del ´30, el fotógrafo alemán Walter Roil se instala definitivamente a vivir en el sur de Argentina "y es cuando arranca su producción fotográfica para dejarnos toda esta magnifica colección, hizo fotos del ´30 al ´60. Él falleció en 1989 con 85 años y fue una persona muy considerada en Río Gallegos"-detalló Navas. .
Acerca de las imágenes presentadas en el Salón Cultural, explicó que "podemos ver a través de los ojos de un artista, ver y comprender lo que era la Patagonia de aquellas épocas, no solamente desde lo paisajístico, su gente, las costumbres cotidianas, la interrelación con los pueblos originarios, de esos pioneros que hicieron la Patagonia. Walter Roil nos deja esa vida cotidiana en las imágenes, por su puesto en blanco y negro porque trabajaba muy bien el laboratorio, la luz y los momentos cotidianos que están reflejados en la imágenes".
Por último, el presidente del Foto Club agradeció a la Secretaría de Cultura "por darnos su casa, porque nos presta su lugar y la gente que trabaja en el área que se pone a disposición de las instituciones cuando hacemos este tipo de propuestas".
Fotos Héctor García/Prensa Municipal
Editorial

Gran disyuntiva

Comentamos aquí que ciertos temas analizados, dejan un remanente o complemento que consideramos adecuado hacer cuando propician un apéndice. Al aludir el episodio De Narváez-Macri, quedó picando el anexo a la alusión del primero a que el boquense es "bipolar".
Y bipolar es justamente aquel dualismo dominante de las elecciones entre radicalismo y peronismo o justicialismo según les parezca más acorde. La continuidad y alternancias muestran el neto predominio de las dos vertientes que acusan cada una por su lado, actuaciones asociativas que resultaron negativas para esa bipolaridad a saber : Alianza con un trípode que destacó los nexos y padeció los resultados con un cóctel inimaginable pero que se dio tras Menem, con De la Rúa,"Chacho" Alvarez y Fernández Meijide. Un fracaso.
Y por el lado del PJ, la experiencia que terminó con la fuga de Menem y la entronización de Kirchner con apenas un 22 % de los votos y una gestión notoriamente alejada de los modos corrientes e incursión de un "modelo" absolutista y corrupto.
De ahí que 2011 aparezca reclamando un retorno a las fuentes que el peronismo disidente encaró ahora con buena receptividad.
Por el lado del partido centenario, similar manifestarse de su dirigencia relevante de volver al modo pujante del 1983, ahora con otro Alfonsín pugnando seguramente con Julio Cobos. Un volver a las fuentes.
Necrologicas

+ ALCIRA ELENA EDITH AMZE DE DURAN q.e.p.d. Falleció en Azul, el 16 de Junio de 2010, a los 86 años. Su esposo: Reynaldo Jesús Durán; su hija: Susana Elena Durán; su hijo político: Hugo Ramiro Ares; sus nietas :María Florencia, María Guadalupe, María del Pilar y María del Rosario; sus nietos políticos: Jorge Ricardo Adam y Andrés González; sus bisnietos María Victoria y Valentín Adam; su hermana; Nélida Amze; sus sobrinos políticos y demás familiares participan a sus relaciones el fallecimiento y que sus restos fueron inhumados en el cementerio local hoy jueves a las 10 horas, previo oficio religioso en la capilla ardiente. Hogar de duelo: 9 de Julio 236. Donaciones: Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos". Exequias y ceremonial a cargo de CEAL Servicios Sociales.

+IRMA FATME AYUL VDA. DE DIEZ q.e.p.d. Falleció en Chillar, el día 16 de Junio de 2010, a los 86 años. Sus hijos Enrique Juan y Jorge Omar Diez; su hija política: María del Carmen Gasparín; su nieta: María Fernanda Diez; su hermano: Mario Armando Ayul, sus hermanos políticos: Raquel González, Blanca Cura y Herminia Fonfria; sobrinos, sobrinos políticos, y demás familiares participan a sus relaciones el fallecimiento y que sus restos fueron inhumados en la necrópolis de Chillar hoy jueves a las 12 horas previo oficio religioso en la capilla ardiente. Donaciones: Hospital Municipal de Chillar; Hogar de duelo: San Martín 554, Chillar. Exequias y ceremonial a cargo de CEAL, Servicios Sociales.
Pelusa Cardozo, de Villa Fidelidad al mundo

La semana próxima se consumará una charla del destacado futbolista nacido en nuestra ciudad que llegó a jugar en la Selección Argentina.

Se anunció hoy que se está organizando una charla del futbolista azuleño Rodolfo "Pelusa" Cardozo denominada "De Villa Fidelidad al mundo". La actividad está agendada para el 23 de junio a las 19, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, Belgrano y Moreno.
Cardozo jugó en sus inicios en las inferiores de Azul Athletic, luego pasó por Estudiantes de La Plata, Boca Juniors de Capital Federal y la Selección Argentina. También jugó durante varios años de su exitosa carrera en el fútbol alemán. En la actualidad sigue trabajando en aquel país desarrollando tareas en la formación de jugadores de diversos países.
La charla está destinada a técnicos, dirigentes y jugadores de divisiones inferiores como también al público del fútbol en general. Desde la organización, a cargo de la Dirección de Deportes y con la colaboración de Graciela Blanco, se invita "a todos a participar y a reconocer a uno de los grandes deportistas de nuestro medio que trascendió en nuestro país y en el exterior".