Para comunicarse: diariopregonazul@hotmail.com - © Copyright 2009-2012 Diario Pregon Azul - Todos los derechos reservados.

Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de .

.

.

Lee el diario en tu idioma

.

.

Cargando...

Desarrollo social destinó fondos para micro emprendimientos

Fueron invertidos en lo que va de noviembre en distintos lugares del país en el marco del Programa “Manos a la Obra” para impulsar el desarrollo local y la economía social.

En los primeros diez días de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invirtió 1 millón 379 mil 287 pesos para el programa “Manos a la obra” que fomenta los proyectos socioproductivos.

Para la ciudad de Buenos Aires se enviaron $362.652 al Centro IDEB de Moreno, que actúa como agencia de desarrollo y tiene como objetivo promover el desarrollo económico del distrito y de la región; además de promover, desarrollar e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, propiciando así un desarrollo social más equilibrado para la generación de empleo dentro de la industria, el comercio y servicios alternativos.

En la Capital Federal se destinaron $175.922 para la Asociación Mutual de Empleo y Gestión Solidarios en Hurlingham y $203.266 para la cooperativa agropecuaria Fazenda que es un emprendimiento agro-educativo-social, abocado a la formación de pequeños productores rurales y a la producción de hortalizas. La Cooperativa comenzó en Cañuelas con escuelas agro técnicas y, de a poco, se fue expandiendo hasta llegar a Formosa, donde el modelo se replica con éxito.

A la cooperativa agropecuaria Productores Unidos de Mancopa en la provincia de Tucumán se enviaron 196 mil pesos y a la Municipalidad de Loreto en Santiago del Estero se destinaron más de 100 mil pesos.

Finalmente, al Consejo Regional de Planificación de la Región Metropolitana de Resistencia, Chaco, se aportó $177.233 y para la Cooperativa de Trabajo Nueva 23 de marzo fueron más de 161 mil pesos.

El programa “Manos a la Obra” es una herramienta que promueve el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones de nuestro país a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

Los destinatarios, reconocidos como titulares de derecho, son aquellas personas físicas o jurídicas que se presentan de modo individual o asociado y necesitan apoyo con un proyecto productivo que están llevando adelante o que se proponen iniciar, en el marco de la Economía Social.