Para comunicarse: diariopregonazul@hotmail.com - © Copyright 2009-2012 Diario Pregon Azul - Todos los derechos reservados.

Web diseñada para ver con una resolucion minima de 1280 x 800, tu resolución de pantalla es de .

.

.

Lee el diario en tu idioma

.

.

Cargando...

El fotógrafo local Héctor “el flaco” García presenta hoy en CEAL Cultura un ensayo fotográfico sobre la naturaleza del proceso creador

La inauguración de la muestra se realiza hoy sábado 4 de junio a las 19:30hs. en el Salón de la Cooperativa Eléctrica.

La misma se enmarca en el segmento Arte y Objetos del Ciclo 2011, donde en esta oportunidad el objeto es apreciado desde el punto de vista de la fotografía, es decir como representación del mismo.
El objeto, en este caso, es una obra del artista Daniel Balsamello, que no se apreciará en su realidad empírica, sino desde la perspectiva fotográfica, retratada, reflejándose y ensamblada con su creador.

Héctor García fundamenta de esta manera su muestra: “La fotografía une los momentos que la creación había separado, ese momento único donde artista y obra son uno. A través de la captura del instante, en un espacio y un tiempo donde las cosas con principio y fin tienen su manifestación.
En la imagen se cubre de barro el cuerpo del creador. Ese barro que es cuerpo y carne de la obra. Se fusionan los cuerpos abriéndose el hombre al mundo.”

Sobre el artista:
Héctor Marcial García nació el 21 de junio de 1965, en Azul. Desde 1991 fotógrafo oficial de la Municipalidad de Azul. Miembro fundador - desde junio de 2009 - del portal digital Noticia en Foto NeF www.noticiaenfoto.com.ar e integrante del grupo independiente “mirArte”.
Los antecedentes artísticos y laborales son muy extensos, contando con importantes premios. Se detallan algunos:
Oct. 2010 - 2do, 3er premio y mención especial Categoría Profesional del Concurso “El barrio desde adentro”, otorgado por el Instituto San Francisco de Azul y la Municipalidad de Azul, en el marco de las actividades del Camino al Bicentenario de la Patria.
Marz
o 2010 - Muestra conjunta con los integrantes del grupo mirArte. Apertura del Ciclo 2010 de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL Cultura).
Nov./Dic. 2009 - “Filigranas”. Muestra de tango, junto con la artista Sandra Marzochini. Salón CEAL Cultura.
Sep./Oct. 2009 - “El fútbol y mi barrio”. Muestra especial en adhesión al Aniversario de la Fundación de Cacharí.
Enero 2009 - Participación fotográfica en la publicación Educación Cívica 3 Nuevamente Santillana de Ediciones Santillana, Pág. 36.
Dic. 2008 - 1er premio Categoría Profesional del Concurso “Fotografiemos el Festival Cervantino”, otorgado por el Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) y el Foto Club Azul.
Dic. 2008 - Tres menciones especiales Categoría Profesional del Concurso “Fotografiemos el Festival Cervantino”, otorgado por el Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) y el Foto Club Azul.
Oct. 2008 - “Más allá de una mirada”. Muestra conjunta con la artista Sandra Marzochini. Fotografías del grupo escultórico El Quijote de la Mancha de Carlos Regazzoni. Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
No
v. 2007 - “El fútbol y mi barrio”. Muestra fotográfica personal Museo López Claro de Azul.
Junio 2005 - “El Fútbol y mi Barrio”. Presentada en el IV Encuentro Internacional “Cultura y Desarrollo”. En el marco de la “IV Muestra de Imagen Comunitaria”, Salón de las Convenciones, de La Habana, Cuba.
Nov. 2004 - Participación en la “X Feria Nacional e Internacional de Arte en la ciudad de Joao Pessoa”, en Brasil.

Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 1 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 hs., y sábados y domingos de 19 a 21hs.

Hoy a las 15hs se realiza la marcha por Milagros Espán‏

Habrá transporte para asistir a las actividades de la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

En función de varias consultas recibidas de docentes y directivos de establecimientos educativos locales, los organizadores de la IX edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Azul, que se hará el próximo miércoles 8 de junio, han contratado un servicio de colectivo que transportará a los interesados desde la Plaza San Martín al Campus de la Universidad y viceversa. El recorrido del transporte comenzará a las 8,45 horas, realizando el recorrido acorde a la demanda. Con esta medida se pretende facilitar el acceso a las actividades a realizar en la Facultad de Agronomía que a continuación se detallan:

Campus Azul de la UNCPBA, Pabellón de Química. 9 horas:

“El por qué del color en los fuegos artificiales”, a cargo de Ing. Hernán Godoy, Bioq. Alejandra Goyeneche y Bioq. Analía Margheritis.

Campus Azul UNCPBA, biblioteca parlante 9,30 horas:

Montaje de un stand alusivo “Conociendo el mundo de los insectos”, a cargo de las Ing. Agr. Gabriela Martinoia, Ana Clara Otaño y Josefina Wynne.

Campus Azul UNCPBA, Aula 10 pabellón de Licenciatura

9,30 horas: “Conocer para valorar y respetar: el Arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental”, dictado por docentes y alumnos integrantes del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, y de Zoología de Vertebrados, responsable Lic. Fabián Grosman.

10 horas: “Proyectos emprendedores del sector agro – industrial aplicables a nuestro medio”, responsable Lic. Juán Pablo Sottile.

10,30 horas: “Las transformaciones de la oralidad y la escritura a partir de los medios de comunicación”, siendo responsable Prof. Silvina Delbueno.

11 horas: “Las plantas, ¿se enferman?” por Ing. Liliana Monterroso

11,30 horas: “Alimentación saludable” por Lic. Marcela Brescia.

Receso de mediodía

14 horas: “Aspectos a tener en cuenta en interpretación de una posible reserva ecológica representativa del paisaje Boca de las Sierras”, responsable Ing. Roberto Valicenti.

14,30 horas: “El paisaje de la Cuenca del Arroyo del Azul”, disertando Lic. Ilda Entraigas, Prof. Valeria Migueltorena y Natalia Vercelli

El encuentro se halla organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y se desarrolla en todo el país, desde el 6 al 18 de junio. El objetivo de esta propuesta es generar espacios alternativos de difusión del conocimiento. Diferentes institutos de investigación, laboratorios, clubes de ciencia, cines, teatros, museos, universidades, proponen actividades para que grandes y chicos redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

Las actividades consisten en charlas, muchas de ellas interactivas, con presentación de materiales, observación bajo lupa o microscopio, disecciones o en prácticas de laboratorio.

Para una mejor organización, se solicita a los interesados confirmar asistencia al 433291/93 int. 221, de 9 a 12 hs. y de 14,30 a 17 hs. o enviar un email a: extension@faa.unicen.edu.ar

Foto: Gustavo Topor

Secretaría de Asuntos Docentes de Azul, cargo sin cubrir

Secretaría de Asuntos Docentes de Azul informa que se encuentra sin cubrir un cargo de Orientador Educacional en la Escuela de Educación Media N° 3 de Chillar.

También se informa que se encuentra habilitada la pagina web para ser utilizada por todo los docentes, estamos en plena construcción de la misma pero ya puede ser visitada en www.sadazul.com.ar

Trabajos en la plazoleta José Luis Cabezas

De acuerdo a lo anunciado oportunamente en el marco del programa de mejoras y fortalecimiento del Parque Municipal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó varios trabajos en la plazoleta José Luis Cabezas.

En el lugar, se construyó la vereda perimetral de los elementos existentes y se desarrollaron diversos trabajos de albañilería, pintura y jardinería.

Asimismo, se incorporó el busto de Mariano Moreno –en homenaje al fundador de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina- que será descubierto en ocasión de celebrarse el próximo 7 de junio el Día del Periodista.

Paro Nacional de ATE Y CTA‏

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul informa:Que el dia miércoles 8 del corriente nuestra organización junto a la Central dispusieron un paro Nacional de 24 horas con medidas regionales para las Seccionales del interior del País y para los de Capital Federal movilizarán juntos al congreso de la nación juntamente con la marcha 1000 de los jubilados,el mismo obedece al reclamo historico de ATE del 82% movil y el hambre es un crimen.
Más adelante informaremos que medidas tomaremos en nuestra ciudad despues de hacer las respectivas asambleas. Jorge Omar Menchaca / Secretario de Prensa

Medio Ambiente: un trabajo de todos los días

En ocasión de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el área de Medio Ambiente de la Municipalidad destaca que “cotidianamente, se puede ver en los medios de comunicación cómo las problemáticas ambientales han pasado de ser una preocupación de unos pocos especialistas, a una ocupación de todos los ciudadanos. Cabe subrayar que más allá de ocuparnos todos en mantener un ambiente sano, es también necesario contar con la información y el asesoramiento adecuado”.

Por este motivo, el área que depende de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa algunas de las actividades que se encuentra realizando y ofrece su asesoramiento para todas aquellas personas interesadas en el tema.

Actividades que viene desarrollando el Área

Residuos: Se ha avanzado en el Programa Solidario de Separación Domiciliaria de RSU “Mi Casa Recicla”.

Con la ayuda de las agentes sanitarios de APS se han distribuido folletos e imanes informativos. Este Programa busca apelar a la solidaridad de los azuleños, separando los residuos en tres fracciones: Degradables u Orgánicos, Reciclables o Inorgánicos, y Patogénicos o Infecciosos.

Esta separación simplifica la tarea que diariamente realizan los recicladores en el Relleno. Asimismo se están ultimando los detalles para la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Separación.

Agua para consumo: La CEAL aporta trimestralmente, los resultados de los análisis de agua realizados por ella, laboratorios privados u organismos de control, verificándose la calidad del agua para consumo de la población.

Educación Ambiental: A lo largo del año 2010 y en lo que va del 2011, se realizaron 200 charlas en los distintos establecimientos educativos, informando a los alumnos de cómo acciones cotidianas pueden contribuir a mantener o mejorar nuestro ambiente local.

Medición de Radiaciones No Ionizantes: A partir de la consulta efectuada al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), se han realizado monitoreo de actualización de las radiaciones emitidas por antenas de celulares. De esta forma se obtuvieron los datos para corroborar su adecuado funcionamiento.

Por otra parte, se ha avanzado en el marco administrativo para la instalación de nuevas antenas, previniendo y minimizando los riesgos.

Participación en Evaluaciones de Impacto Ambiental: El desarrollo de distintas obras públicas con algún grado de impacto ambiental ha generado el aporte del área en la elaboración de Informes de Impacto Ambiental.

Además, se ha participado en distintos Foros provinciales para la discusión de nuevas normativas ambientales (Código de Faltas Ambiental, Resolución OPDS sobre Radiaciones no Ionizantes, Res. Sobre Gestión de Residuos, entre otras).

Monitoreo de Industrias: Cotidianamente se atienden denuncias a industrias y cerealeras, realizando la inspección a fin de dar pronta solución a los problemas planteados por los vecinos. En los casos que ha sido necesario, se ha elevado la denuncia al OPDS a fin de dar intervención.

Estaciones de Servicio: Se solicitó la presentación de las Auditorías realizadas a los establecimientos. En este aspecto se agradece la colaboración de los propietarios que han respondido rápidamente a la solicitud. A través de las mismas se controla que los tanques no tengan fisuras, detectándose de forma prematura cualquier posible pérdida en los tanques de almacenamiento.

Plan BIO: Se continúa con la recolección en comercios del Aceite Vegetal Usado. A partir de lo recolectado, la empresa RBA Ambiental realiza la donación a la Cooperadora del Hospital Pintos, siendo un aporte indirecto de la comunidad.

Pilas, Baterías y Tapitas: La permanencia del Proyecto Pilas ha permitido que la comunidad reconozca el riesgo que representan las pilas para el ambiente. Desde el año 2006 hasta la fecha se han tratado/aislado 30.000 pilas, lo que demuestra el hábito y compromiso que han tienen los vecinos al respecto.

Por otra parte, la recolección de tapitas destinadas el Hospital Garrahan, continua de manera exitosa dando muestras de la solidaridad de la comunidad.

Saneamiento: El Control de Plagas Urbanas es parte integral del área, habiéndose realizado durante el año los siguientes trabajos:

Desratizaciones: se efectuaron 210 aplicaciones, 12% más que el año anterior.

Fumigaciones contra insectos: se realizaron 120 fumigaciones, 9% más que el año anterior.

Tratamientos integrales: se concretaron 25 trabajos de saneamiento para el control de plagas.

Actividades durante el mes de junio

Por otra parte, se informa que a lo largo del mes de junio, el área desarrollará Jornadas de actualización en diversas temáticas como Agroquímicos: Uso Responsable y Marco Normativo y Radiaciones No Ionizantes: Actualización, Normativa y Mediciones.

Asimismo se anuncia que el próximo 12 de junio se organizará un nuevo Azul Recicla, jornada que tiene como propósito recibir envases de gaseosa, papel y cartón; para luego ser comercializado. En esta oportunidad se cuenta con el apoyo de Supermercados La Anónima y Sakote.

Aniversario de la creación del Jardín Maternal Irma C. de Gay

Hace 32 años, un 4 de junio de 1979, hace 32 años, se creaba el Jardín Maternal Municipal Irma C. de Gay.

En la actualidad depende de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul.

Contando con una matrícula de 120 niños entre la franja etárea de 45 días hasta 5 años, se desarrollan diferentes actividades educativas asistenciales para lograr así un pleno desarrollo integral de cada niño. Se trabaja en conjunto con las demás instituciones municipales y las familias tienen un papel importante en la relación vincular.

Dentro de las actividades pedagógicas desarrolladas, en el marco del proyecto institucional, se realiza un Taller de Salud articulado con las Unidades Sanitarias, Taller de plástica y cerámica a cargo de Karina Raffo, Taller de Estimulación y Prevención para niños sanos con Katina Gallese, Taller de Música dictado por Elizabeth Alvarado y Educación Física con Martín Goycochea.

La institución está a cargo de la docente Karina Pereyra. Próximamente el Jardín estará participando en diferentes proyectos comunitarios.

En ocasión de este nuevo aniversario, la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, la Coordinadora de Familia, Niñez y Adolescencia Carolina De Paula, el Jardín Maternal De Paula, la Casa del Niño, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños y el equipo de trabajo de la Coordinación hacen llegar sus saludos y felicitaciones a todo el personal por la labor diaria y el empeño en las tareas realizadas.

Inés y Juan Carlos Maddío en el Ciclo de Conciertos

Este domingo desde las 19:30 se presentarán en el Salón Cultural la cantante Inés Maddío y el guitarrista Juan Carlos Maddío, en el marco del Ciclo de Conciertos que organiza la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

El espectáculo mostrará a Inés interpretando canciones compuestas por Juan Carlos sobre textos de varios autores, que tendrán también la intervención vocal del guitarrista.

Ambos, padre e hija, transitan desde hace mucho tiempo, en el caso de Juan Carlos más de cuatro décadas, caminos ligados con la música, desde la composición y la interpretación.

Las canciones que se presentarán forman parte de distintas épocas creativas de Juan Carlos Maddío y abarcan un período cercano a los últimos treinta años.

Durante este concierto los artistas hablarán acerca de sus experiencias con la proyección de sus carreras en el futuro.

ANSES se acerca a las comunidades indígenas para garantizar sus derechos en seguridad social

A través del programa Bienestar para Nuestra Gente, el organismo favorece el acceso de los pueblos originarios a las prestaciones previsionales.

ANSES llega a las comunidades indígenas de la Argentina a través del programa Bienestar para Nuestra Gente. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el acceso de los pueblos originarios a las prestaciones de la Seguridad Social, brindando capacitación a diferentes comunidades.

El organismo brinda además información sobre la Seguridad Social a los integrantes de estas comunidades, respetando sus culturas. Así, entre otras acciones, en los encuentros se traducen los contenidos previsionales a las lenguas indígenas.

Empleados de las oficinas de ANSES de todo el país y de las unidades móviles recorren, en diversos operativos, los lugares más alejados de la Argentina, facilitando la realización de todo tipo de trámites: pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, afirmó: “Las comunidades indígenas son parte de nuestra historia y sus integrantes merecen conocer sus derechos previsionales”. Además, añadió: “De esta forma, seguimos por el camino de la inclusión social iniciado en el 2003 para los todos los ciudadanos de la Argentina”.

Es importante destacar que, en noviembre de 2009, ANSES firmó un convenio de colaboración institucional con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). El mismo promueve el trabajo conjunto entre ambos organismos por la plena inclusión en el sistema de Seguridad Social de los pueblos indígenas que habitan en el país.

A partir de este acuerdo, se difunden los contenidos de la Seguridad Social, instruyendo a los representantes de los pueblos originarios, a los Tutores Interculturales y a personal dependiente del INAI.

Algunas de las actividades realizadas por ANSES con los pueblos originarios

· En mayo de 2011, se realizó en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, una capacitación a 50 miembros y dirigentes de las comunidades diaguitas de allí y de las localidades de La Angostura, Rodeo Grande y La Ovejería. El taller abarcó los conceptos de asignaciones familiares, Prestación por Desempleo, sistema previsional, entre otros.

· En febrero de 2010, se realizó el Encuentro Nacional de Integración Articulación del INAI, en el que se contestaron consultas sobre la Asignación Universal por Hijo ante 400 representantes indígenas.

· En junio de ese año, se dictó el Taller de Capacitación y Formación en Seguridad Social en la Comunidad Wichí de la provincia de Salta, del que participó activamente esta comunidad y dirigentes de comunidades vecinas.

· De julio a septiembre de 2010, se realizaron los Talleres de Difusión y Formación y operativos de gestión de prestaciones y servicios para las comunidades QOM, Diaguita, Calchaquí, Guaraní, Mapuche y Tehuelche.

Las comunidades indígenas se encuentran comprendidas entre las poblaciones más vulnerables de nuestro país. De allí, surge la necesidad de mejorar sus condiciones de vida y la Seguridad Social, un derecho humano fundamental, es uno de los instrumentos que permite alcanzar ese objetivo.

Muestra y charla de Carlota Petrolini

El viernes 10 de junio a las 19:30 se realizará en el Museo Municipal de Arte López Claro la inauguración de la muestra “Todo en la cabeza” de la artista plástica Carlota Petrolini. En la ocasión, además se desarrollará la apertura oficial de la XII edición del Otoño Azul.

Se trata de esculturas, cerámicas y objetos que crean un ambiente escenográfico, expresan emociones y tejen argumentos que se entremezclan para acompañar el Encuentro Internacional de Teatro.

Por este medio, el Museo Municipal de Arte López Claro y el Equipo Delta Trabajo Teatral invitan a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra y apertura del Otoño Azul.

Charla de la artista

Al día siguiente las 11, se realizará en el Museo una charla a cargo de Carlota Petrolini acerca de su obra y procesos creativos.

Vencimiento Impuesto Automotor

La Dirección de Ingresos Públicos informa con respecto al próximo vencimiento de la cuota 01/2011 del Impuesto Automotor que el mismo será el 14 de junio y comprende a los automotores modelos 1990 a 1999, radicados en el partido de Azul.

Aquellos titulares de automotores que hayan tramitado en el Registro Automotor la transferencia o cambio de radicación durante los meses de abril y mayo de este año, deberán concurrir a las oficinas del área, Burgos y Belgrano, a efectos de retirar el comprobante de la cuota, dado que en esta oportunidad no la recibirán en sus domicilios.

Además, se recuerda que permanece vigente el descuento del 50% del Impuesto Automotor, el cual deberá ser solicitado en las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos o en las Delegaciones de Cacharí y Chillar, para lo cual deberá presentarse originales y fotocopias de la Póliza de Seguro Automotor vigente, recibo de pago de seguro y constancia de VTV actual. Además se requiere estar al día con el pago del Impuesto Automotor.

Quienes deseen liquidar la tasa en forma anual con el mencionado descuento, deberán solicitarlo en el momento de realizar el trámite.

Las consultas podrán efectuarse al teléfono 02281-422967 o al correo-e patentes@azul.gba.gov.ar

Fixture Juegos BA 2011

La Dirección de Deportes y Recreación informa el fixture de las disciplinas Fútbol Reducido, Beach Voley y Fútbol 7 (femenino) de los Juegos BA2011.

Lunes 6 de junio Cancha de Spotivo Piazza

Cancha 1

10:00 (Cadetes) Secundaria 2 vs. San Cayetano

11:00 (Juveniles) Mariano Moreno vs. San Lorenzo

12:00 (Juveniles) N.N vs. la 18

13:00 (Menores) Normal vs. CEF 97

14:00 (Cadetes) L.A. vs. Ganador partido 2

15:00 (Menores) Esc. Sec. 17 vs. Ganador partido 3

Cancha 2

10:00 (Cadetes) Esc. Sec. 17 vs. Mariano Moreno

11:00 (Juveniles) Cococho vs. El Rayo Amarillo

12:00 (Menores) M. Moreno vs. Secundaria 1

13:00 (Cadetes) Sb 15 vs. Ganador partido 1

14:00 (Juveniles) M. Moreno vs. Ganador partido 5

15:00 (Juveniles) Ganador partido 6 vs. Ganador partido 7

Miércoles 8 de junio Beach Voley en el Balneario Municipal

10:00 (Juveniles) Ridao - López vs. Segui – Ciappina

10:30 (Juveniles) García - Buglione vs. Aitra - Castro

11:00 (Cadete) Cadoppi - Tuminaro vs. Rapetti - Leyría

11:30 (Cadete femenino) Pérez - Lombar vs. Fortunato- Prost

12:00 (Cadete) Blanchard - Cannata vs. Weinhald – Amoroso

12:30 (Juveniles) Catanese - Romeo vs. Ganador partido 1

13:00 (Cadete femenino) Rodríguez - Siris vs. Ganador partido 4

13:30 (Cadetes) Fuchila – Vena vs. Ganador partido 3

14:00 (Juveniles) Ganador partido 2 vs. Ganador partido 6

14:30 (Cadetes) Ganador partido 5 vs. Ganador partido 8

Jueves 9 de junio Fútbol 7, Cancha Sportivo Piazza

10:00 Cadetes CEF 35 vs. Las I.A. (Sb 15)

Finales Fútbol Reducido

10:00 Final Juveniles

11:00 Final Cadetes

12:00 Final Menores

Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jubilados y Pensionados

Para el venidero sábado 11 de junio son convocados los asociados de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Azul, a la Asamblea General Ordinaria de acuerdo a lo indicado en el Estatuto Social de la entidad.
El horario de la convocatoria es a las 9.30 hs. en el primer llamado.
Se tratará en la oportunidad el siguiente orden del día:
1)lectura y tratamiento de la memoria
2)presentación del balance y cuadro de resultados del ejercicio 1/01/2010 al 31/12/2010.
3)renovación total de comisión directiva para el ejercicio 2011-2012.
4)designación de dos asambleístas para firmar el acta correspondiente con presidente y secretario.

Música en las escuelas


El profesor Vicente Omar Petrucelli, junto a sus alumnos de la Banda Municipal de Gral. Alvear, continúa presentándose en los establecimientos educacionales de dicha ciudad.
Llevando a cabo su proyecto de “Música en las escuelas” brindó temas de su repertorio, dictando a su vez, una clase didáctica, participativa, a los alumnos del Jardín de Infantes N° 902.