DISNEY PRESENTÓ UNA TECNOLOGÍA QUE “DETECTA” LO QUE UNO ESTÁ TOCANDO

Es el EM-Sense, que trabaja con las ondas electromagnéticas que emiten todas las cosas. Ahora buscan que sea incorporada por los fabricantes de relojes inteligentes. Mirá cómo funciona.

Foto-Gierad-LaputDisney-EMSense_CLAIMA20151111_0349_28En del departamento de investigación de Disney están trabajando en una tecnología que le permitiría, por ejemplo, a los relojes intelegentes saber qué está tocando el usuario. Ya están realizadas las primeras pruebas e imágenes de cómo sería la invención funcionando.

En del departamento de investigación de Disney están trabajando en una tecnología que le permitiría, por ejemplo, a los relojes intelegentes saber qué está tocando el usuario. Ya están realizadas las primeras pruebas e imágenes de cómo sería la invención funcionando.

La base de este proyecto, llamado EM-Sense, está en que la mayoría de los objetos emiten una pequeña cantidad de ruido electromagnético. Ese ruido viaja a través del cuerpo humano (que es un gran conductor), se puede medir, y es único para cada objeto. Entonces, a partir de una radio modificada y de un programa acorde, se le puede indicar a un reloj qué se está tocando. Desde Disney, proponen algunos ejemplos: se toca la manija de la puerta de la oficina y el celular avisa de reuniones, mails pendientes, listas de cosas por hacer. O se toca el cepillo de dientes, entonces empieza a correr un cronómetro, para que sepamos cuánto tiempo llevamos en la tarea.

4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *