La leche es uno de los mejores suplementos deportivos

La leche es una bebida común en las mesas de las casas, cualquier madre sabe que aporta energía y ayuda al crecimiento de los niños, pero también puede ser un muy buen suplemento dietario para deportistas de alto rendimiento y cumple una buena funcion como suplementacion deportiva.

Muchos entrenamientos requieren de llevar una dieta equilibrada, suelen añadirse complementos como proteínas, aminoácidos y líquidos, muchos de estos se adquieren a través de productos especiales diseñados en laboratorios para cumplir con este objetivo y valen algunos cientos de pesos; lo que no siempre se sabe es que la leche ofrece muchos de estos beneficios y más.

El primer valor de la leche es que es hidratante y recompone al cuerpo de la pérdida de líquidos rápidamente; además rinda al cuerpo grandes cantidades de proteínas, nutrientes, aminoácidos y hasta electrolitos vitales para regenerar el músculo luego de entrenar.

La proteína lactosa y los carbohidratos presentes en la leche y sus productos derivados brindan al cuerpo grandes cantidades de energía disponible, por esto al beberla antes de entrenar se perciben los beneficios y al beberla luego el músculo recupera fuerzas con mayor rapidez. Estas proteínas también elevan el metabolismo en el cuerpo por lo que son muy eficaces en la tonificación muscular cuando se las complementa con ejercicio.

Otros dos componentes presentes en la leche, el suero (a partir del cual se preparan muchos suplementos nutricionales) y la caseína, son aminoácidos esenciales responsables de la recuperación y crecimiento de los músculos.

La leche además aporta grandes cantidades de calcio y vitaminas beneficiosas para todo el organismo. La dieta es un bastión crucial de cualquier plan de entrenamiento deportivo, ésta determinará, muchas veces, los límites del rendimiento y marcará los tiempo de recuperación luego de la actividad.

Tag: suplementos argentina

2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *