Hamburguesas con estrella

Una hamburguesa puede ser popular y gourmet al mismo tiempo. Pero uno de los iconos de la cocina estadounidense extendida por todo el mundo también puede ser objeto de un enfrentamiento culinario. Convocados por las franquicias rentables de McDonald’s, los chefs Dani García y Ramón Freixa, poseedores cada uno de dos estrellas Michelin, han creado su particular propuesta gastronómica para millones de consumidores. La tarde del pasado lunes, ambos prepararon muy a su estilo una Grand McExtreme, que ya están disponibles en los establecimientos de comida rápida que comenzaron a extenderse por España a partir de 1981.

Las creaciones de García y Freixa tienen como base una hamburguesa muy conocida, que se caracteriza por su carne 100% de vacuno extremeño, y se han propuesto personalizarla empleando ingredientes locales que aportan sabores muy diferentes y especiales. Para la Grand McExtreme Dani García el chef malagueño ha querido acompañar la carne de bacon, queso Gouda, lechuga y una combinación de salsas Cumberland y Bearnesa, todo dentro de un bollo de pan estilo brioche. Por su parte, la receta de la Grand McExtreme Ramón Freixa incorpora novedosos ingredientes creados específicamente para esta hamburguesa, como el pan a las finas hierbas y semillas de amapola o la salsa Sumiso que combina, un queso ibérico, lechuga y tomate, cebolla crispy y un toque de salsa barbacoa.Hamburguesas con estrella

Con esta oferta gourmet, McDonald’s refuerza su apuesta por “democratizar” la alta gastronomía. Se trata de dos nuevas recetas únicas, que por primera vez están disponibles en una cadena de comida rápida. Alexandre Simon, VP Marketing, Digital & Supply Chain de McDonald’s España, explica que “en 2015 tuvimos una fantástica experiencia con las primeras elaboraciones de hamburguesas creadas por chefs, pues tuvieron una gran acogida por parte de los consumidores. Por ello, hemos querido continuar apostando por los grandes de la gastronomía con el innovador formato Chef vs Chef, con el que buscamos no sólo ofrecer exquisitas creaciones, sino también que nuestros consumidores disfruten juntos de momentos inolvidables.”

Para la presentar estas dos nuevas hamburguesas, Dani García y Ramón Freixa han protagonizado un singular combate culinario a contrarreloj, en el que un grupo personas han podido vivir en directo el proceso creativo de los chefs y degustar en primicia estas nuevas propuestas. Dani García ha destacado su satisfacción por “poder acercar al público una tercera creación para McDonald’s, con el reto de enfrentarme a un gran chef como Ramón y mejorar mis anteriores creaciones. En esta nueva receta he querido potenciar el sabor de la carne extremeña con una salsa muy clásica de la gastronomía, como es la salsa bearnesa, combinada con un sabor más dulce que aporta la salsa Cumberland”.

Por su parte, Ramón Freixa afirma que la hamburguesa es un plato que siempre ha estado muy presente en su cocina, “precisamente desde la creación de la Big Duck, que hace ocho años bauticé como un guiño a la mítica Big Mac. Así que era cuestión de tiempo que terminara haciendo una hamburguesa para McDonald’s. Han sido unos meses de trabajo intensos pero muy divertidos y ahora solo queda que guste mucho al consumidor”.

McDonald´s España cuenta con casi 500 restaurantes repartidos por toda la geografía de nuestro país y está empeñada en ofrecer productos de máxima calidad y servicios que se adapten a los nuevos estilos de vida de los consumidores. Por eso su oferta de alimentos combina las hamburguesas más tradicionales con otras gourmet creadas por algunos de los mejores chefs, ensaladas variadas y postres lo cual dervia en negocios rentables en argentina.

Tag: franchising

2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *