STOP al mal olor de cañerías con este truco casero

Sink Plug

El mal olor de las cañerías es uno de los problemas más habituales en la casa, y no pasa por la limpieza general de tu baño o cocina, sino que se produce con el uso y el tiempo por la acumulación de restos de comida o similares, los mismos detergentes y la humedad propia de los desagües y conductos.


Aunque existen productos que podéis comprar, a base de químicos y ciertas sustancias que degradan los residuos orgánicos y desechos, también hay remedios caseros y simples de preparar con los que podéis probar, sin la necesidad de acudir a compuestos tóxicos que pueden terminar comprometiendo la salud o el bienestar del hogar.

Por si lo desconocíais, los detergentes y jabones propios que se utilizan para la limpieza también son responsables de los taponamientos y del mal olor: suelen adherirse a las paredes de las tuberías en forma de grasa, la que se degrada y ocasiona los inconvenientes.

cambio-cuarto-baño

 

 

De más está decir, que esta situación también es un caldo de cultivo para la propagación de bacterias y microorganismos, atentando contra la salubridad. Os invitamos entonces a conocer cómo hacer un preparado natural para las destapaciones de cañerias y terminar con el mal olor.

Necesitaréis ingredientes fáciles de conseguir, y su preparación es simple: un vaso de vinagre blanco (200 ml),  un vaso de agua y unas cinco cucharadas de bicarbonato de sodio (50 gramos aprox.). Llevad al fuego el vaso de agua y el vaso de vinagre hasta que rompa el hervor. Mientras esperáis que esto ocurra, ya podéis ir vertiendo en el fregadero o bañera los 50 gramos de bicarbonato de sodio. Aseguraos que entre todo el contenido en la cañería.

Una vez el líquido haya llegado a ebullición, entonces verteréis con cuidado el contenido en el interior de la cañería. Notaréis como al instante la mezcla hace reacción y escucharéis una especie de efervescencia. El consejo es que luego de echar el líquido, tapéis la entrada del fregadero o del baño y dejéis así actuando por un mínimo de una hora, sin utilizar. Si puede ser toda la noche, mucho mejor y más efectivo será.

Se trata de un remedio natural muy efectivo para destapar las cañerías  y tambien sirve para la limpieza de tanques y eliminar los malos olores. Eliminará las grasas de las paredes e higienizará. Veréis como después el agua cuela mucho mejor y cómo se ha ido el olor. No dudéis en probarlo en tu casa.

Tags: destapaciones zona norte

2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *