You are here: Home » Deportes » Bonavena, Vigil, Milinkovic ya tienen sus baldosas conmemorativas en la Ciudad

Bonavena, Vigil, Milinkovic ya tienen sus baldosas conmemorativas en la Ciudad

Tres deportes, tres historias, tres personajes. Natalio Ringo Bonavena -hijo del ídolo popular– y el boxeo, Sergio Vigil y el hockey sobre césped, Marcos Milinkovic y el voleibol. En honor a ellos se descubrieron tres baldosas elegidas por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, como homenaje a sus carreras deportivas. En la Costanera Sur, a lo largo del Paseo de la Gloria, sus nombres y un breve resumen de sus trayectorias ya están inmortalizados sobre la vereda, allí donde también se levantaron las estatuas de otras glorias del deporte.

“En el momento en que me dijeron que había sido elegido por la gente para una baldosa, allí al lado de la estatua de Luciana Aymar, me puse a llorar. Sentí una emoción inmensa, sobre todo por el reconocimiento de los vecinos. Si estoy acá y si fui distinguido en este acto fue porque dirigí a un equipo talentoso y esforzado como el de las Leonas. Ellas y los miembros del cuerpo técnico me enseñaron a crecer como entrenador”, comentó Vigil.

Acerca de los deportistas reconocidos:

Marcos Milinkovic (22 de diciembre de 1971): fue capitán de la selección dorada, como opuesto, lo que le valió el reconocimiento del mundo como uno de los mejores atacantes de la historia. En el 2000 fue nombrado por la FIVB como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX de voleibol. Fue el máximo anotador de la fase de clasificación de la Liga Mundial en 1996, 1997 y 2000 y, además, elegido el mejor jugador en el Mundial 2002. A su vez, tuvo una participación destacada en el Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, donde ganó la Argentina. Marcos Milinkovic disputó tres Juegos Olímpicos(Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004) y cuatro Mundiales (1994, 1998, 2002 y 2006). Su último partido en la selección nacional fue el 7 de enero de 2008, cuando Argentina enfrentó a Venezuela en el desenlace del Preolímpico, realizado en Formosa.


Sergio Cachito Vigil (Buenos Aires, 11 de agosto de 1965): se destacó como entrenador de Las Leonas, entre 1997 y 2004. Con él, las Leonas obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, el Champions Trophy de 2001, el primer Campeonato del Mundo en 2002, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el Champions Trophy de 2002, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Entre el 2004 y el 2008, entrenó el seleccionado masculino de hockey. Actualmente trabaja con el primer equipo de hockey femenino de la institución de River Plate como DT Sergio Vigil.

Oscar Natalio “Ringo” Bonavena(25 de septiembre de 1942 – 22 de mayo de 1976) nació en Parque Patricios; hoy posee una calle de en su barrio con su nombre, al igual que la tribuna local del Club Atlético Huracán -del que era hincha fanático. Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán y, en 1959, fue campeón amateur. Continuó su carrera profesional en Estados Unidos, la meca de este deporte. En su larga trayectoria cosechó 58 triunfos, 9 derrotas y un empate; incluida una derrota con Muhammad Alí, en el último round, el 7 de diciembre de 1970, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

Tag: contratar a sergio cachito vigil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *