Moda a la cabeza: las tendencias en pelo para este verano

La primavera y el verano invitan a adoptar looks descontracturados, relajados y con algo de innovación. De ahí que, en las tendencias de pelo para la primavera-verano 2017/2018 prevalecen los cortes simples de llevar, los peinados con accesorios y los colores reelaborados.

Ni corto ni largo

Las melenas extensas quedaron atrás. “Ahora está muy de moda el corte lob, que es como el clásico bob pero más largo” apunta López Fagalde .

La diferencia entre ambos es que el modelo original llega a la altura de las orejas o bien está sobre el mentón y en la variante ahora recomendada el largo alcanza la clavícula o supera ese punto.

La enorme ventaja: favorece todo género de rostro. Con alguna adaptación, queda realmente bien en caras con forma redonda o bien cuadrada. “En el caso de una mujer con facciones angulosas, se recomienda el mismo corte, aunque rebajado, con capas o flequillo”, sugiere el estilista.

Otro plus incomparable es que resulta muy polivalente. Se puede llevar al natural, con ondas, lacio o con mucho movimiento y volumen.

Los rubios más extremos están inspirados en Daenerys Targaryen, el personaje de Games of Thrones.

Tinturas arriesgadas

​ La coloración asimismo presenta sus novedades de estación. El tono bronde -mezcla de rubio y castaño- es una de ellas. Como sucede con el corte lob, le queda perfecto a casi cualquier mujer. Además, da la posibilidad de lograr una iluminación personalizada.

El rubio hielo comparte este pódium. Prácticamente platinado, parece inspirado en la impronta Daenerys Targaryen, el personaje de Games of Thrones.

Las más excéntricas, en tanto, seguirán con las opciones fantasía. De forma especial, los lilas, rosas y celestes.

Los últimos desfiles reconfirmaron la vigencia de la ponytail, o bien cola de caballo, y la vuelta a las melenas sueltas y ultra lacias. “Son buenas opciones alternativas para quienes buscan elegancia”, recomienda López Fagalde tras haber inciado su curso de peluqueria para principiantes.

Los accesorios se aúnan a la lista de imprescindibles. Las propuestas van desde desde piercings, argollas y remaches -para acompañar estilos fuera de lo usual- hasta los tradicionales pañuelos. La idea es ganar practicidad y transformar el look en un paso.

Bettina Frúmboli es influencer regional de belleza, make up artist de celebrities en Argentina y dirige una escuela de maquillaje. Nacho López Fagalde es un peinador reconocido en los circuitos de tendencia.

 

Para mayor información, ingresa aqui: http://www.institutosiap.com/

1 semana ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *