Cae una banda que falsificaba franquicias para la compra de autos para discapacitados

*Los detenidos, de veintiocho, 50 y 58 años, fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales por los delitos de “falsificación de documento público y estafas reiteradas” .
Una organización que se dedicaba a la falsificación de certificados médicos y de documentos de identidad para la compra de vehículos para discapacitados, de la misma manera que al tráfico de cheques robados, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía Federal.

En una serie de procedimientos efectuados por los detectives de la División Latrocinios y Latrocinios de la Superintendencia de Investigaciones Federales, se raptaron equipos y máquinas singulares con las que realizaban las documentaciones.

Uno de los allanamientos se concretó en la colectora de la avenida General Paz al once y doscientos, donde los agentes interceptaron a un Renault Clío con 3 ocupantes, los cuales habían ascendido al auto en la zona y velozmente iniciaron su marcha a gran velocidad.

Por ese motivo, los policías les dieron la voz de alto y luego de una persecución fueron detenidos.

El personal de Latrocinios y Latrocinios encontró dentro del auto de los sospechosos documentos de identidad falsificados, talones robados y certificados médicos y de incapacidad asimismo apócrifos, como del mismo modo se pudo revisar que los tripulantes del vehículo poseían encima sus documento nacional de identidad falsos.

Con el resultado de esas detenciones y los elementos secuestrados, los detectives recibieron la orden de la Justicia del juzgado nacional en lo delincuente n.º 8 a cargo del Dr. Martínez De Giorgi por frente a la Secretaria N° 16 para concretar un allanamiento en la vivienda de unos de los detenidos, ubicada en Bragado al cinco mil setecientos.

Durante ese operativo, los policías hallaron un equipo de computación con scanner; impresoras de alto rendimiento; dispositivos para el plastificado de documentos; una esencial cantidad de documentos de identidad adulterados, certificados de incapacidad; sellos de diferentes autoridades y organismos oficiales, y un kit para el armado de sellos.

Del análisis de los elementos secuestrados en el domicilio, se pudo establecer que esta organización se dedicaba a la producción y comercialización de certificados de incapacidad destinados a la adquisición de automóviles con las franquicias para discapacitados; pases libres para transportes y el tráfico de talones robados para operatorias fraudulentas.

Los detenidos, de veintiocho, cincuenta y 58 años, fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales situada en el distrito porteño de Villa Lugano por los delitos de “falsificación de documento público y estafas reiteradas” en el juzgado nacional en lo delincuente n.º ocho frente a la Secretaria n.º 16.

2 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *