Nuria Susmel: “El sistema previsional es un ejemplo de las reformas que impiden planificar en la Argentina”

Suspensión del uso y abuso de las pensiones para ampliar la cobertura de los ingresos recibidos por Anses a los ingresos de los «mayores» en lugar de centrarse en los ingresos generales, lo que afecta en gran medida la contribución de los beneficiarios y beneficiarios del sistema de pensiones. Relación.

Dos gobiernos en el gobierno actual intentaron romper esta lógica y el reajuste de haberes jubilados y modificaron la fórmula de ajuste a través de la legislación. Entre 2008 y 2017, se compuso por igual debido a los cambios en los salarios y los impuestos; desde entonces, la tasa de inflación ha disminuido Al 70%, los salarios se han reducido en un 30%, los cuales están atrasados ​​seis meses. El resultado es bueno o malo, dependiendo del año, si se considera el aumento de precio real o la intervención de Indec hasta el final del mandato de Cristina Kirchner.

Cuando la dinámica de precios predice el período de recuperación del poder adquisitivo de los activos de los jubilados y pensionados, dado que la inflación pasada (base ajustada) es más alta que la inflación actual, tiene un impacto financiero negativo. En público, el nuevo gobierno eligió Una manera simple es suspender la entrada en vigor de la Ley de Movimiento de Retiro y enviar un proyecto de ley de cambio al Congreso, pero a un alto precio en el futuro.

Quizás un enfoque más efectivo es alentar el registro formal para aumentar las relaciones con los contribuyentes, especialmente cuando los trabajadores informales se encuentran entre las personas más afectadas por la depresión causada por pandemias y aislamiento temprano. Superar las expectativas de los participantes de producción y comercio.

La economista principal de FIria, experta en economía laboral, seguridad social y pobreza, Nuria Susmel, advirtió en una entrevista con Infobae que los cambios frecuentes en el sistema de jubilación reflejan clara y efectivamente que Argentina no puede planificar, y se desaconsejan las consecuencias. La inversión y el crecimiento continuo son esenciales para mejorar la realidad social y limpiar el debilitamiento de las finanzas públicas. -El gobierno envió una extensión de la «Ley del Movimiento de Retiro» al Congreso hasta fin de año para que se le ordene aumentar los salarios. Debido a la efectividad de Anses u organizaciones anteriores, se han realizado varias reformas al sistema de pensiones ¿Beneficiará a los jubilados y pensionados?

A principios de este año, publiqué una nota en Infobae, contando la historia del trabajo de Pedro en 1985, y cómo cambiaron las expectativas de jubilación de cada reforma.

Comenzó a pensar que podría jubilarse a la edad de 60 años, siempre que haya contribuido con al menos 10 años y haya intentado 30 años de trabajo, podría obtener el 70% de las tres mejores jubilaciones anuales promedio, lo cual es irrelevante para él porque es muy Poco, pasó la edad de 94 años cuando le dijeron que ahora tendrá que trabajar hasta los 65 años, lo más importante es que su contribución al sistema no es de 10 años sino de 30 años, y también debe optar por permanecer en el ingreso público ahora. En el sistema de pago por uso, la tasa de jubilación debe ser muy inferior al 70% y tomar todos los promedios de los últimos 10 años, o elegir una de las capitalizaciones que cree que surgirán de activos más altos.

Solo un año después del lanzamiento del sistema, se informa que el viaje automático prometido por el sistema público se ha cancelado, y los ajustes se determinarán libremente a partir de ahora. Ninguna inflación (como la década de 1990) no es importante, pero en 2002, la inflación se reanudó Con respecto a la discreción de ajuste, esto ya no es un problema menor.

33 mins ago