Cuánto cuesta una App móvil y cómo desarrollarla. Precio y tipos

¿Deseas crear un aplicación móvil mas no sabes qué coste tiene? Acá tienes una guía con las claves para saber sus costos, las variables que afectan a su configuración y consejos para desarrollar una aplicación móvil de éxito. Te puede resultar realmente útil si eres emprendedor o bien deseas añadir a tu empresa más servicios. Asimismo para hacerte una idea del presupuesto que precisas.

Hoy en día existen infinidad de aplicaciones móviles para facilitar el trabajo en multitud de ámbitos y asimismo han alterado los hábitos vitales y de consumo de la población. Esto ha generado un creciente mercado, en el que una gran idea puede suponer un negocio que en dependencia del éxito de exactamente la misma, puede suponer un enorme éxito o bien un descalabro absoluto.

Muchos emprendedores han enfocado su idea de negocio por medio de estas plataformas y el medio en línea, como empresas con más solera, mas habitualmente no se tienen conocimientos técnicos expertos en este campo, y se debe recurrir a los servicios de un programador autónomo o bien una compañía experta en el desarrollo Aplicación.

Variables para crear una Aplicación desde cero

Ahora te explico qué opciones que tienes en el momento de desarrollar una Aplicación y las variables más esenciales a fin de que puedas hacerte una idea de qué factores deberías contratar:

1. Costo por hora del programador
Es uno de los factores más esenciales y puede cambiar desde unos treinta euros por hora (Autónomo/freelance con poca experiencia) hasta en torno a ciento veinte euros por hora (consultoras y agencias especializadas con experiencia).

dos. Acceso a datos de la Aplicación
Va a depender de si la aplicación precisa conectarse a servidores para efectuar buscas, actualizar su información en tiempo real y enseñar los resultados, etcétera

tres. Geo-posicionamiento para la aplicación
Otro factor a tomar en consideración es si los usuarios de la aplicación precisan información en dependencia de su ubicación. Por poner un ejemplo, se podría enseñar información de la tienda más próxima.

desarrollar-app-final-48.svg

cuatro. RA para la Aplicación
Por servirnos de un ejemplo, en casos en los que se quiere que los productos que se ofrecen mediante la aplicación se muestren en una imagen en 3D en un catálogo digital

cinco. Dificultad de la aplicación
En dependencia del empleo que se quiera hacer de la aplicación, existen aplicaciones fáciles que se desarrollan en pocas horas y aplicaciones complejas como por servirnos de un ejemplo juegos o bien redes sociales, que precisan de miles y miles de horas de trabajo.

seis. El gestor de contenidos de la Aplicación
Depende de si los contenidos son estáticos o bien se pueden actualizar de forma activa. El gestor de contenidos o bien Content Management System es un factor determinante, y en el caso en que estos sean activos tendrías 2 opciones:

Emplear un gestor de contenidos con el que se deba integrar la aplicación.
Crear un gestor a la medida para alterar los contenidos de la aplicación.
siete. Pasarela de pago para la Aplicación
La aplicación habitualmente puede requerir de una pasarela pago para vender productos mediante la Aplicación. Esto va a depender de las distintas opciones de pago que ofrezca la aplicación, si precisa integrar el pago mediante las tiendas Aplicación o bien otras pasarelas de pago, etcétera

ocho. Registro de usuarios en la aplicación
Si la aplicación requiere incluir un registro de usuarios, esta se va a encarecer. Ello va a depender de la base de datos que se haga en lo que se refiere a tamaño y género de datos que acumule.

nueve. Envío de notificaciones push
Es interesante incluir la posibilidad del envío de mensajes adaptados a los usuarios por medio de la aplicación que han descargado. Si este es el caso de la aplicación que deseas crear, deberás tomar en consideración el género de notificaciones, si es preciso crear una interfaz de administración de notificaciones o bien si se debe integrar con un sistema existente, etcétera

Esta mejora en el diseño de la aplicación acarrea un sobrecoste en el desarrollo de aplicaciones moviles de exactamente la misma que deberás prever en tu presupuesto.

diez. Diseño gráfico para la aplicación
Como es lógico no es exactamente lo mismo un diseño fácil con menús y pestañitas como ficha informativa basada en una plantilla, que aplicaciones que incluyan opciones de interacción para los usuarios más avanzadas y complejas.

once. El n.º de plataformas dónde va a ser alcanzable
Las plataformas en las que se vaya a incorporar la aplicación y el número de ellas en las que deba marchar resultan determinantes para calcular el costo. Por norma general, lo normal es crear tu Aplicación para Android, iOS y Windows Phone, que son los sistemas operativos para dispositivos móviles predominantes en nuestros días.

doce. Integración con otros sistemas
El desarrollo puede complicarse sensiblemente en el caso de tener que integrar la aplicación con sistemas existentes en la compañía (bases de datos, administración de usuarios, gestor de contenidos, envío de notificaciones, etcétera). En general, una implementación de sistemas para una aplicación acostumbra a ser un proceso muy técnico y costoso que acostumbra a suponer un costo esencial en el desarrollo de la Aplicación.

Rango de costes y géneros de aplicaciones

Teniendo presente estas variables, ahora podemos hacer una estimación sobre la inversión total y los rangos de costes actuales de cara al desarrollo de Apps:

1. Aplicación híbrida o bien nativa: entre seiscientos euros – seis.000 euros Las aplicaciones nativas están desarrolladas para una plataforma o bien sistema operativo específico. Por esta razón, esta clase de aplicaciones ofrecen mayor calidad, posibilidades y desempeño, mas claro está, a un mayor costo. Este rango es una aproximación sobre el coste que podría tener por 300h de desarrollo por la parte del programador. Esta clase de aplicaciones precisan de una mayor implicación en su diseño y desarrollo, en tanto que precisan de una base y diseños sólidos que sean extensibles con vistas a un futuro.

Las aplicaciones híbridas están diseñadas y desarrolladas para ser compatibles con diferentes plataformas y sistemas operativos para dispositivos móviles. Ofrecen menor calidad, posibilidades y desempeño que las aplicaciones nativas, y el costo es de manera notable inferior. En general, el coste de cara al desarrollo de una aplicación híbrida, acostumbra a fluctuar entre un sesenta y cinco por ciento y un ochenta por ciento menos del costo de desarrollo de una aplicación nativa para Android o bien iOS.

El costo de esta clase de aplicaciones va a depender de las funcionalidades y posibilidades que se puedan programar híbridamente (en HTML5) y cuáles haya que programar nativamente de forma concreta para cada sistema operativo.

En dependencia del presupuesto que se destine al desarrollo Aplicación, esta puede tener back-end (capa de acceso a datos) o bien no, además del front-end (o bien capa de presentación). Para el diseño de aplicaciones nativas, es preciso contar con los servicios de una compañía o bien programador/es autónomo con experiencia expertos en las primordiales plataformas y sistemas operativos para dispositivos móviles:

Android (programar en Java)
iOS (programar en Objective-C)
El grado de participación en el desarrollo de la aplicación por la parte del programador Aplicación y la dimensión de la aplicación va a depender de las necesidades y solicitudes del cliente del servicio, con lo que no es sencillo hacer una aproximación del costo final. Va a depender de si deseas un diseño o bien arquitectura simples, o bien por contra deseas un diseño o bien arquitectura complejos.

Ejemplos de aplicaciones que se pueden crear con este presupuesto serían:

Una Aplicación para un Weblog por medio de la que se pueden visualizar y descargar los contenidos de este.
Una Aplicación para administración de ferias y congresos
Una Aplicación para la fidelización de clientes del servicio
Juegos sencillos: por poner un ejemplo un juego de preguntas/respuestas
dos. Aplicaciones nativas: entre seis.000 euros y veinte euros Este rango de costes corresponde a Aplicación nativas con las próximas posibilidades a una parte de las que incluye una básica:

Integración con servidor dedicado y un Content Management System (sistema de administración de contenidos) a la medida
Diseño Aplicación y diseño gráfico avanzado
TPV para la venta on line
Notificaciones push
Programación compleja con funcionalidades avanzadas
Ejemplos de aplicaciones que se pueden desarrollar con este presupuesto son:

Una Aplicación para una Tienda En línea con diseño fácil
Una Aplicación para una red social
Juegos interactivos fáciles con diseño a tu medida
tres. Aplicaciones nativas pro: más de treinta.000 euros Sobre este costo, ya estaríamos hablando de aplicaciones nativas con un nivel de calidad, funcionalidad y prestación único, y es que el desarrollo aplicación no hay límites. Este género de aplicaciones acostumbran a estar dirigidas al desarrollo de juegos con potentes gráficos y movimientos avanzados que procuran lograr un enorme éxito por su jugabilidad y posibilidades. Asimismo se da en Aplicación complejas para redes sociales.

Ciertas aplicaciones que se han creado siguiendo este modelo sería, por poner un ejemplo Tinder y Happn. Son aplicaciones con desarrollos avanzados y costos muy elevados.

El conocido Angry Birds ha tenido un costo superior a los cien €, como otros desarrollos de juegos gráficos complejos que pueden llegar a valer aún más dinero.

Estos costos tan elevados no te deben preocupar si deseas crear una Aplicación para tu negocio, puesto que el desarrollo de una Aplicación para administración, fidelización y marketing tiene costos muy razonables que encajan en el presupuesto de cualquier negocio y siempre y en toda circunstancia se puede flexibilizar la inversión con la agencia o bien empresa que desarrolle el proyecto.

2 meses ago